Caídas en ancianos

Formato: Paperback

Idioma: 3

Formato: PDF / Kindle / ePub

Tamaño: 5.91 MB

Descarga de formatos: PDF

Esta última actividad permite al internista poder emitir una segunda opinión, que, con frecuencia, es una necesidad de muchos pacientes para tener un conocimiento más consistente y objetivo de su situación. ¿QUÉ INCLUYE Consulta medicina interna en Clínica La Luz? Enfermedades de la sangre, tejido linfoide y hematopoyético I. Situaciones con reducción del volumen extracelular En el proceso diagnóstico, es preciso descartar, en primer lugar, la pérdida sanguínea. Clasificacióndelaretinopatíahipertensivayarteriosclerótica Compendio de Medicina Interna 170 ARA-II.

Páginas: 0

Editor: Elsevier-Masson (9 de marzo de 2010)

ISBN: 8445813927

Marisco o congelado Huevos frescos Huevos preparados comercialmente Arroz Harina de trigo, cebada, avena, Maíz centeno y alimentos que los contengan Patatas (pan, pastas de sopa, biscotes, etc. ) Leche, yogur Pastelería, repostería y postres Mantequilla, aceite, margarina instantáneos en polvo Verduras y legumbres Helados, caramelos, chocolate Vino, cognac, café, té, cacao Café descafeinado, cerveza, whisky puro Extractos de cereales Cava Fruta espesada Fruta fresca y en almíbar Salsas y catsup industriales Azúcar, miel, mermeladas Conservas, salsa bechamel, tomate y confituras caseras en lata, mayonesa comercial, sopa, Aceitunas salsas y cremas preparadas Tabla 2. 18 descargar. El tratamiento consiste en yugular la causa de la hemorragia y corregir la hipovolemia. ANEMIA FERROPÉNICA La anemia por falta de hierro es, con mucho, la más frecuente en la práctica clínica http://taraanddustin.com/freebooks/la-actividad-f-a-sica-en-las-personas-mayores-implicaciones-f-a-sicas-sociales-e-intelectuales. Se han elaborado dos grandes modelos teóricos de la trayectoria del desempeño físico que van desde la en- fermedad hasta la discapacidad. El primero proviene de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y va de la enfermedad a la deficiencia, a la discapacidad y termina en minusvalía http://taraanddustin.com/freebooks/gerontologia-ii-formasalud. El principal lugar de eliminación es el bazo. La sintomatología hemorrágica de la PTI es la común a cualquier trombocitopenia. Cursa en forma de brotes hemorrágicos, fundamentalmente cutáneos (petequias y equimosis) y mucosos, seguidos de períodos de remisión. Por lo general, en los brotes las plaquetas descienden a menos de 50 109 /L y, en ocasiones, se hallan por debajo de 10 109 /L. A menudo, la tromboci Compendio de Medicina Interna 500 topenia es moderada (plaquetas superiores a 50 109 /L), con escasa o nula manifestación hemorrágica; ello ocurre sobre todo en los períodos de remisión de la enfermedad http://taraanddustin.com/freebooks/biogerontolog-a-a-manuales. Lo pioneros han encabezado una cruzada cuyos logros se van observando, entre ellos el muy notable de la creación del Instituto de Geriatría http://stjerome.c-d-d.org/library/act-rehabilitadora-al-paciente-ge-geriatria-y-gerontologia.

En las hipercalcemias de origen tumoral es útil el antibiótico plicamicina (25 µg por kg i. v. ) , source: http://www.antoniosonnessa.com/library/manual-de-alimentacion-y-nutricion-en-el-anciano. La fosa ilíaca derecha también suele ser sensible, y no es raro detectar ruidos hidroaéreos en la palpación de esta zona. El tacto rectal resulta por lo común doloroso, y el recto está vacío o contiene escasos escíbalos. De todos modos, no es raro que coexistan hemorroides y/o fisura anal. En general, se realiza con la anamnesis y exploración física. No se requieren las exploraciones complementarias. Éstas se practicarán tan sólo en casos de duda razonable, para descartar afecciones orgánicas http://stjerome.c-d-d.org/library/gimnasia-de-la-memoria-psicolog-a-a. La sulfadiacina, a dosis de 100 mg/kg/d en 4 tomas durante un mes, se ha mostrado útil epub. Sólo después de 4-6 semanas de ir incrementando lentamente la dosis se llega a la definitiva, que se sitúa entre 100 y 150 µg/d de tiroxina. HIPERTIROIDISMO En sentido amplio, se denomina hipertiroidismo a la presencia de un trastorno funcional del tiroides caracterizado por la secreción, y el consiguiente paso a la sangre, de cantidades excesivas de hormonas tiroideas en relación con las necesidades del organismo , source: http://taraanddustin.com/freebooks/dolor-y-sufrimiento-al-final-de-lavida.
Especialista en Dermatologia adultos y ninos. Academia Nacional de Medicina Sociedad Argentina de Dermatologia. Profesora Adjunta en Ia Cátedra de Dermatologia de Ia Facultad de Ciencias de Ia Salud Universidad de Mendoza , source: http://www.antoniosonnessa.com/library/enfermedad-de-alzheimer-y-calidad-de-vida-geriatria-y-gerontologia. Per ogni reparto è possibile trovare informazioni utili e leggere opinioni e commenti dei pazienti su medici, infermieri, trattamento ricevuto. Per aggiungere la propria esperienza è sufficiente seguire le indicazioni riportate nella pagina del reparto di proprio interesse http://www.antoniosonnessa.com/library/manual-de-urgencias-geriatricas-geriatr-a-a-gerontolog-a-a. Tras un corto período de incubación, que suele durar sólo 18-36 horas y que depende del tamaño del inóculo, la enfermedad comienza bruscamente (hasta el extremo de que a veces el paciente recuerda el momento exacto), con fiebre elevada de 39-40 °C acompañada de notable sensación de destemplanza pero, en general, no de escalofríos francos. El Enfermedades infecciosas 737 paciente refiere dolor de cabeza muy molesto que, sin embargo, no es más que una consecuencia de la fiebre, pues cede en cuanto ésta remite http://taraanddustin.com/freebooks/gestion-asistencial-de-residencias-para-mayores-manual-practico. La prevalencia de las formas graves (tipo III) oscila entre 0,1 y 5,3 casos por millón de habitantes. El tipo I (deficiencia cuantitativa parcial) es el más frecuente (75% de los casos), mientras que un 20-25% de los pacientes tienen formas variantes del tipo II (defectos cualitativos) http://www.antoniosonnessa.com/library/la-geriatria-en-las-urgencias-formasalud. Toda seroconversión a títulos de 1/128 o superiores se acepta como altamente indicativa del diagnóstico, y títulos únicos de 1/256 o superiores indican una infección reciente , cited: http://stjerome.c-d-d.org/library/programa-de-atenci-a-n-sociosanitaria-a-personas-en-el-domicilio-atenci-a-n-y-apoyo-psicosocial-i-9. La aparición de ascitis indica la existencia de un trastorno importante de la función hepática y de la hemodinámica sistémica y portal, y es, por tanto, un signo de grave pronóstico http://www.antoniosonnessa.com/library/sindromes-y-cuidados-en-el-paciente-geriatrico. El tratamiento se realiza con mebendazol, 200 mg/12 horas, durante 5 días, o albendazol, 5 mg/kg/d, durante 5 días o dietilcarbamacina, a razón de 2 mg/kg/8 horas, durante 1-3 semanas. En ocasiones, los síntomas alérgicos se agravan con la muerte de las larvas; la administración de glucocorticoides evita este inconveniente , source: http://sacrifice.mattdearden.com/library/biogerontolog-a-a-manuales.
Platania Antonio; - di Patologia speciale chirurgica e propedeutica clinica. Pretolani Enzo; - di Patologia speciale medica e metodologia clinica. Pretolani Enzo; - di Clinica medica generale e terapia medica. Rebucci Gian Giuseppe; - di Clinica delle malattie nervose e mentali pdf. Al menos un caso de EII apareció en cuatro de la serie de casos en la tabla 1 (2,3,6,17) y en otra serie de casos (33,86) El EN ocurre más comúnmente con enfermedad de Crohn que con colitis ulcerosa. La presencia de EN puede ser indicativa de enfermadad más compleja; en una serie de casos, las complicaciones penetrantes gastrointestinales fueron más prevalentes en pacientes con EN (87) ref.: http://www.antoniosonnessa.com/library/manual-de-enfermeria-geriatrica-modulo-i. En la consecución de estos logros educativos que coadyuvan a interiorizar el valor y hábito delperfeccionamiento y actualización profesional permanente, es donde la función de investigación cobrasu mayor relevancia para la formación del especialista http://www.antoniosonnessa.com/library/manual-de-trabajo-para-el-gerocul-geriatr-a-a-gerontolog-a-a. Entre ellas, las formas esporádicas son más frecuentes que las Compendio de Medicina Interna 280 hereditarias. La clasificación de las malformaciones congénitas se refiere en la tabla 6. 15 , cited: http://stjerome.c-d-d.org/library/nutricion-y-calidad-de-vida-en-la-tercera-edad. En general, es de origen reumático y se asocia casi siempre a estenosis mitral. Otras causas de estenosis tricúspide son el síndrome carcinoide y la fibrosis endomiocárdica. En la mayoría de los casos hay signos clínicos previos de congestión pulmonar (por lesión mitral asociada), si bien cuando la estenosis tricúspide es significativa existe una discordancia entre el grado de disnea y la magnitud del fallo derecho , source: http://www.antoniosonnessa.com/library/manual-de-enfermeria-geriatrica-modulo-i. Las de origen diabético se describen en «Metabolismo» http://www.antoniosonnessa.com/library/manual-de-trabajo-para-el-gerocul-geriatr-a-a-gerontolog-a-a. Hallazgosclínicosyanatomopatológicosenlasprincipalesnefropatíasglomerularesprimitivas(Cont. ) NefropatíaconGlomerulosclerosisNefropatíaNefropatíaGlomerulonefritis cambiosmínimosfocalmembranosamesangialIgAmesangiocapilar Nefrología 269 Son las observadas en el curso de diversas enfermedades congénitas y adquiridas que afectan simultáneamente varios órganos o sistemas (colagenosis, disproteinemias, infecciones, etc. ) http://stjerome.c-d-d.org/library/programa-de-atenci-a-n-sociosanitaria-a-personas-en-el-domicilio-gu-a-a-de-estudio-14. En la forma crónica, los episodios diarreicos suelen ser intermitentes, con heces pastosas y espumosas, que se acompañan de meteorismo y flatulencia. Puede existir malabsorción subclínica, con adelgazamiento y laxitud. Si la malabsorción se convierte en clínicamente manifiesta, el cuadro adquiere una mayor gravedad http://www.antoniosonnessa.com/library/programa-de-atenci-a-n-sociosanitaria-a-personas-en-el-domicilio-atenci-a-n-sanitaria-i-4. Pós-Doutora em Epidemiologia na University College London, Reino Unido. Maria do Carmo Lencastre de Menezes e Cruz Dueire Lins Médica Especialista em Geriatria pela SBGG/AMB. Maria do Carmo Sitta Professora Colaboradora da Disciplina Geriatria da Faculdade de Medicina da USP. Coordenadora do Grupo de Interconsultas do Serviço de Geriatria do Hospital das Clínicas da USP. Especialista em Geriatria e Gerontologia pela SBGG/AMB , e.g. http://www.antoniosonnessa.com/library/actualizacion-en-geriatria. NEFROPATÍA Y EMBARAZO El embarazo causa modificaciones hemodinámicas y funcionales del riñón y, por otro lado, las alteraciones renales pueden modificar el curso normal de la gestación. NEFROPATÍAS PREVIAS AL EMBARAZO Las pacientes con glomerulonefritis previa pueden ver agravada su hipertensión arterial y proteinuria. Con todo, si la función renal es relativamente normal, no hay síndrome nefrótico previo ni hipertensión arterial antes de la gestación, el embarazo en la mujer nefrópata tiene muchas probabilidades de llegar a término , source: http://www.antoniosonnessa.com/library/actas-del-congreso-internacional-de-geriatria-y-gerontologia-2015-celebrado-en-universidad-de.

Clasificado 4.1/5
residencia en 762 opiniones de los usuarios