El as en la manga: Los dones reservados a la vejez

Formato: Paperback

Idioma: 3

Formato: PDF / Kindle / ePub

Tamaño: 9.72 MB

Descarga de formatos: PDF

Medicina Interna na Prática Clínica reúne em uma única fonte as principais informações da prática clínica com conhecimentos de ciências básicas, abrangendo, entre outros, tópicos de cardiologia, dermatologia, endocrinologia, gastrenterologia, hematologia, infectologia, nefrologia, neurologia, oncologia, pneumologia, psiquiatria e reumatologia. É um livro com o conteúdo do dia a dia do médico apresentado de forma objetiva, clara e estruturado em tópicos que respondem às principais dúvidas do leitor.

Páginas: 0

Editor: Booket (10 de enero de 2011)

ISBN: 8498921783

Se lo desiderate potete scaricare gratuitamente un browser standard attuale adatto alla Vs. piattaforma dal sito http://webstandards.org/act/campaign/buc/ Para el diagnóstico es imprescindible el examen histopatológico que, junto con las alteraciones morfológicas (tipo de células y forma de infiltración), con frecuencia debe complementarse con el estudio del inmunofenotipo, alteraciones citogenéticas y biología molecular ref.: http://www.antoniosonnessa.com/library/programa-de-atenci-a-n-sociosanitaria-a-personas-en-el-domicilio-necesidades-f-a-sicas-y. Consulta ambulatoria en más de 30 especialidades. Anestesiología: Contamos con un equipo integrado por especialistas calificados en analgesia, terapia del dolor y reanimación; se encargan de monitorear y administrar anestésicos que permiten cuidar del paciente antes, durante y después de un procedimiento quirúrgico, diagnóstico para aliviar el dolor http://www.antoniosonnessa.com/library/manual-de-gerontologia. En caso de hipoglucemia o meningitis purulenta o tuberculosa suele observarse hipoglucorraquia y, en los casos de diabetes o meningitis víricas, hiperglucorraquia. 2 http://www.antoniosonnessa.com/library/curso-superior-en-estimulacion-cognitiva-en-el-alzheimer-formasalud. Non è chiaro quanto valga il voto di geriatria, così come degli altri esoneri, rispetto al voto finale di interna http://sacrifice.mattdearden.com/library/gerontolog-a-a-tecnico-mensalcala. También participarás guiando a la población hacia su autoevaluación con la finalidad de resolver los problemas de prevención. Trabajarás en la eficacia de los servicios de salud y contribuirás a la restitución de la salud al tratar de alcanzar una mejor calidad de vida en armonía con su entorno. Costruito inizialmente per essere adibito a caserma e solo in seguito riconvertito in struttura ospedaliera, si colloca in una zona della città molto popolosa, il quartiere di Is Mirrionis, non lontano dal centro città e dalle principali arterie extraurbane http://taraanddustin.com/freebooks/glosario-de-terminos-y-definicion-gerontologia-formasalud. Los parientes suelen responder a las preguntas por el paciente cuando consi- deran que éste padece demencia o depresión. También es posible que el paciente y su familia proporcionen diferentes versiones del motivo de la consulta, y sus respuestas permiten ver cómo cada uno de ellos ve el problema y cómo se ven entre sí. c) ¿Cuál es el motivo de la consulta ref.: http://www.antoniosonnessa.com/library/a-eutanasia-o-autanasia-por-una-muerte-digna?

En la práctica clínica, los más frecuentes son el síncope vasovagal y el consecutivo a la insuficiencia cerebral vertebrobasilar. El síncope vasovagal se desencadena por emociones, dolor, calor, aglomeraciones, visión de sangre o diversos procedimientos médicos , cited: http://taraanddustin.com/freebooks/manual-de-trabajo-para-el-gericultor. Los criterios mayores son el cansancio o astenia de más de 6 meses de evolución, y la exclusión de cualquier causa que pueda justificarlo. Los criterios menores incluyen un grupo de síntomas o signos entre los que figuran trastornos de concentración o memoria recientes, odinofagia, adenopatías cervicales o axilares dolorosas, mialgias, poliartralgias, cefalea de inicio reciente, sueño no reparador y malestar postesfuerzo de duración superior a 24 horas http://stjerome.c-d-d.org/library/gerontologia-ii-formasalud. Actualmente, la prevalencia de tuberculosis entre pacientes que presentan con EN ha disminuido marcadamente; sin embargo, series de casos más recientes como la de Israel (2), Tailandia (10), Francia (3), Grecia (29), España (5), y Singapur (30), reportaron al menos 1 caso http://stjerome.c-d-d.org/library/planes-de-cuidados-en-geriatria.
Como tratamiento se utilizan las sangrías (las suficientes para mantener el hematócrito entre 0,42 a 0,47 L/L), el fósforo radiactivo y los citostáticos, fundamentalmente hidroxiurea. Policitemia vera Poliglobulias secundarias (aumento de la eritropoyetina) Aumento fisiológico de la eritropoyetina (disminución de la saturación arterial de oxígeno) Altura Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) Cortocircuitos derecha-izquierda Síndrome de Pickwick (obesidad) Hemoglobinas con aumento de la afinidad por el oxígeno Descenso congénito del 2,3-DPG Aumento de carboxihemoglobina (fumadores) Aumento no fisiológico de la eritropoyetina Tumores (hipernefroma, hemangioblastoma del cerebelo, hepatomas, fibromas uterinos, adenoma y/o hiperplasia suprarrenal, carcinoma de ovario) De causa renal (quistes, hidronefrosis, síndrome de Bartter, trasplantes renales, tumor del aparato yuxtaglomerular) Ingestión de cobalto Formas familiares recesivas Policitemia relativa (sinónimos: policitemia de estrés, espúrea, síndrome de Gaisböck) 2,3-DPG: 2,3-difosfoglicerato http://www.antoniosonnessa.com/library/manual-de-alimentacion-y-nutricion-en-el-anciano. Sigue leyendo → Doctor Francisco Medina Mosley – Médico especialista en Medicina Interna y Geriatría en Panamá , source: http://www.antoniosonnessa.com/library/gestion-asistencial-de-residencias-para-mayores. No tendrá acceso a la historia clínica de tus pacientes ref.: http://www.antoniosonnessa.com/library/gestion-asistencial-de-residencias-para-mayores. Con frecuencia hay hipopotasemia por intercambio transcelular , cited: http://www.antoniosonnessa.com/library/gu-a-a-de-buena-pr-a-ctica-cl-a-nica-en-geriatr-a-a-estre-a-imiento-en-el-anciano. Trasudados Insuficiencia cardíaca izquierda Cirrosis hepática Nefropatías: síndrome nefrótico, glomerulonefritis, urinotórax, diálisis peritoneal Otras: mixedema, sarcoidosis, tromboembolia pulmonar Exudados Infecciones Tuberculosis Bacterias Virus y Mycoplasma Parásitos Hongos Neoplasias Metastásicas Primaria (mesotelioma) Miscelánea Traumatismo (hemotórax) Tromboembolia pulmonar Enfermedades abdominales (absceso subfrénico, hepático o esplénico, pancreatitis, cirugía abdominal) Derrame pleural benigno por asbesto Uremia Colagenopatías (lupus eritematoso sistémico, artritis reumatoide, síndrome de Sjögren) Fármacos (nitrofurantoína, amiodarona, metotrexato, bleomicina, minoxidilo) Otras: sarcoidosis, síndromes de Meigs y Dressler, trasplante pulmonar y hepático, cirugía coronaria, amiloidosis, radioterapia, pulmón atrapado, pericarditis Tabla 5. 27 , source: http://stjerome.c-d-d.org/library/gerontologa-a-sanitaria-1.
MALACOPLAQUIA Es una enfermedad rara consistente en lesiones granulomatosas seudotumorales, en las cuales se encuentran macrófagos que contienen bacterias sin digerir. En el citoplasma de estas células se encuentran grandes estructuras calcificadas (cuerpos de Michaelis-Gutmann) http://taraanddustin.com/freebooks/psicogeriatria-teoria-y-clinica. Con el humor característico de Woki Toki, apelando a la simpleza de acciones cotidianas e invitando a las personas a no buscar más excusas para dejar de practicar actividad física, Fundación Banmédica lanzó en redes sociales su más reciente proyecto: Caminemos “Una pareja infértil puede no ser estéril, pero una estéril es necesariamente infértil" Muchos aparatos las clasifican en extrasístoles ventriculares aisladas, en parejas y en salvas de taquicardia. Ayuda en el diagnóstico de molestias torácicas Valoración del pronóstico de la enfermedad coronaria Valoración de la eficacia del tratamiento en la enfermedad coronaria Guía para la rehabilitación después del infarto de miocardio Evaluación de los beneficios de la cirugía coronaria Valoración de la capacidad funcional Caracterización de arritmias y de la hipertensión arterial lábil Ayuda en el desarrollo de una indicación de ejercicio y aportación de un examen de seguridad antes de iniciar un programa de salud Tabla 3. 9 http://taraanddustin.com/freebooks/envejecimiento-activo-y-actividades-socioeducativas-con-personas-mayores-gu-a-a-de-buenas-pr-a-cticas. La irradiación del dolor es variable, aunque lo más frecuente es que se refiera a las zonas frénicas, al hombro y a la punta de la escápula derechos, así como a la zona interescapular http://www.antoniosonnessa.com/library/actividad-fa-sica-y-envejecimiento. En cuanto a los requisitos administrativos:La unidad médica sede de los cursos debe adherirse a los convenios interinstitucionales quegaranticen: A los profesores, tiempo suficiente para su dedicación al cabal cumplimiento de sus actividades docentes http://sacrifice.mattdearden.com/library/glosario-de-terminos-y-definicion-gerontologia-formasalud. Hormonas hipotalámicas Hormonas hipofisarias Adenohipófisis GHRH (estimulante de GH) Hormona del crecimiento (GH) CRH (estimulante de ACTH) Adrenocorticotropina (ACTH) TRH (estimulante de TSH) Tirotropina (TSH) Gn-RH (liberadora Foliculoestimulante (FSH) de gonadotropinas) Luteinizante (LH) Somatostatina (inhibidora Prolactina (PRL) de la liberación de GH) Dopamina (inhibidora de PRL) Neurohipófisis Oxitocina Hormona antidiurética (ADH), llamada también arginina-vasopresina (AVP) Tabla 16. 1 , cited: http://www.antoniosonnessa.com/library/estudio-bioantropol-a-gico-del-envejecimiento-de-ancianos-de-la-comunidad-aut-a-noma-de-madrid-tesis. Otras posibilidades son la preparación parenteral de itraconazol, las nuevas moléculas azólicas (voriconazol, ravuconazol y posaconazol) y la caspofungina. INFECCIONES POR PNEUMOCYSTIS JIROVECI Pneumocystis jiroveci (antes P. carinii) es un patógeno oportunista que, cláOtros Características Sida inmunodeprimidos Evolución Insidiosa Rápida Fiebre Frecuente Frecuente Tos Frecuente Frecuente Disnea Frecuente Frecuente Hipoxemia Moderada-grave Grave Radiografía de tórax Infiltrado intersticial Infiltrado intersticial, mixto o alveolar asimétrico bilateral difuso o bilateral; a veces normal Utilidad del esputo Buena Escasa para el diagnóstico Respuesta al Lenta (5-9 días) Rápida (3-5 días) tratamiento inicial Recidivas Frecuentes Raras Tabla 17. 18 http://taraanddustin.com/freebooks/geriatria-en-atencion-primaria.

Clasificado 4.8/5
residencia en 1331 opiniones de los usuarios